Website Generator

La familia Frank

Un poco de historia
Allá por Abril de 1971, los hermanos OSCAR, RAÚL Y JUAN CARLOS FRANK , motivados por los sistemas de lucha Oriental, comenzaron con la práctica del KARATE DO SHORINRYU KYUDOKAN con el Sensei Julio César Bustos, hoy 9º Dan Kyoshi y representante Oficial de la Escuela en toda la provincia de Córdoba, Argentina; luego de unos meses, las clases quedaron a cargo del Sensei Orlando García Strada,  9º Dan Hanshi (post mortem), falleció en Córdoba, Argentina, el 3 de Febrero de 2011,  ex Representante Oficial de la escuela en toda la provincia de Santa Fe, Argentina. Sensei Higa viajaba todos los meses a la región a dictar intensos seminarios. En el año 1985, el Sensei Juan Carlos Frank, entonces 2º Dan, se muda a la provincia de San Luis, Argentina y abre allí su Dojo, siendo nombrado Representante Oficial de la escuela en toda la provincia, por el Sensei Higa Oscar.
Es allí también, donde el Sensei JUAN CARLOS FRANK, en el año 1986, funda la Asociación Sanluiseña de Karate Do y Kobudo, con Personeria Jurídica.
En Octubre de 1991 funda conjuntamente con el Sensei Orlando García Strada y los Sensei Oscar y Benito Higa, la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE KARATE DO KYUDOKAN DE OKINAWA, ( FEDAKKO) ARGENTINA. Quién fuera su primer presidente, el Dr. Benjamín Djensonn.
En el año 1994, funda con un grupo de alumnos y amigos amantes de las pesas, la ASOCIACIÓN SANLUISEÑA DE PESAS Y FISICOCULTURISMO (ASPYF).
En el año 1996, con un grupo de alumnos y Sensei de otros estilos, fundo la Federación Sanluiseña de Karate Do, organizando numerosos encuentros, Torneos Nacionales , Internacionales y Seminarios, teniendo la posibilidad de recibir al Sensei Oscar Higa, que actualmente reside en Sicilia, Italia, varias veces al año en la provincia.
 Por otro lado, los Sensei Oscar y Raúl Frank, ambos 8º Dan Kyoshi, siguen con la práctica y la enseñanza del estilo Shorin Ryu Kyudokan en su propio Dojo ubicado en la localidad de Suardi, Santa Fé , llamado “Higa Ken Dojo”, como también lo hacen en otras localidades de la provincia, y en el año 1986 fundan con el Sensei García Strada, la ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE KARATE DO KYUDOKAN DE OKINAWA.
Actualmente, el Sensei Juan Carlos Frank, 8º Dan Kyoshi, tiene su Dojo en la ciudad de San Luis, el cual tiene un importante grupo de alumnos, tanto infantiles, juveniles y adultos, que participan de numerosos campeonatos de Karate tanto a nivel Provincial, Nacional y Mundial, obteniendo importantes resultados en diferentes categorías.