https://mobirise.com/

La familia Higa

La familia Higa
La familia Higa, originaria de la isla de Okinawa y perteneciente a una dinastía de clase samurai es el símbolo actual del Karate-do Kyudokan de Okinawa.
El Maestro Yuchoku Higa, 10° Dan Hanshi, fue quien creó la Escuela y la dirigió a nivel mundial, hasta su muerte acaecida en Okinawa en Noviembre de 1994. El Maestro Minoru Higa, 9° Dan Hanshi, es el actual director mundial de la Federación Kyudokan con sede central (Hombu Dojo) en Naha-Okinawa. 
El Maestro Jintatsu Higa, 8° Dan Kyoshi, introdujo la Escuela en Sudamérica y la dirigió hasta su desaparición física. Actualmente el representante de la filial sudamericana es el Maestro Benito Higa, 10° Dan Hanshi, que reside en Buenos Aires, Argentina. Su hermano, el Maestro Oscar Higa, 10° Dan Hanshi, después de haber divulgado durante muchos años el Karate-do con su padre Jintatsu en Sudamérica, ha sido nombrado Representante de la Escuela para toda América y en el año 1988 fue designado Director Técnico Mundial, estableciendo su residencia en la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos). Actualmente continúa la difusión de la Escuela en Palermo (Italia), donde enseña junto a sus instructores, el Karate-do Kyudokan de Okinawa, haciendo de esta ciudad la sede central de la Escuela para toda Italia y Europa. Diego Higa, 6° Dan Renshi, es el último eslabón de una larga cadena de karatekas de la familia Higa. Residente en Buenos Aires, Argentina, viaja asiduamente a Italia para recibir las enseñanzas de su padre, el Maestro Oscar Higa, y para colaborar con él en la difusión de la Escuela.

Maestro
YUCHOKU HIGA
10º DAN (HANSHI)

Discípulo del gran Maestro
CHIBANA CHOSHIN
10º DAN (HANSHI)

Maestro
JINTATSU HIGA
10º DAN (HANSHI-POSTMORTUM)

Maestro
MINORU HIGA
10º DAN (HANSHI)

Maestro
OSCAR HIGA
10º DAN (HANSHI)Responsive

Maestro
BENITO HIGA
10º DAN (HANSHI-POSTMORTUM)

DIEGO HIGA
6º DAN (RENSHI)