https://mobirise.com/

Kumite

      El Kumite (combate) es la forma de entrenamiento en donde dos personas se enfrentan y ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos durante las prácticas.
Por supuesto en los primeros meses el contacto no está permitido, pero a medida que el alumno avanza en su aprendizaje, se incrementa considerablemente la llegada de las técnicas menos peligrosas, ya que existen muchas que directamente deben ser practicadas a distancia o con un control total, dado que uno de los elementos básicos de la efectividad del karate-Do Kyudokan es el estudio de los puntos vitales del cuerpo.
Esta forma de entrenar kumite (sin contacto) es a menudo criticado por profesionales de otras disciplinas como "poco realista".
En algún punto tienen razón, pero para el Karate-Do Kyudokan primero está la integridad física del alumno; por otra parte (y algo que pocos saben) es que un karateca avanzado puede controlar a voluntad sus técnicas, es decir "jugar a combatir" o terminar un conflicto real con poder ilimitado. No se puede negar la efectividad de los sistemas llamados Full-Contact, entre los que se encuentra, por ejemplo, el Box, pero también son innegables las consecuencias físicas y psíquicas que producen los golpes, sobre todo en la zona de la cabeza.
El Karate-Do Kyudokan es un arte marcial tradicional que desde siempre entrena al alumno para la no confrontación, pero si el enfrentamiento es inevitable, estará listo para responder eficazmente a la agresión. Todo esto está fundamentado en un arduo entrenamiento técnico-físico y sobre todo en el poder del Ki (energía vital), que se desarrolla conjuntamente con el trabajo físico y que en momentos críticos puede concentrar poder infinito en un ser, siempre y cuando el individuo no esté actuando contra las leyes naturales del universo, así éste se unirá a su Ki y ambos en armonía serán invencibles. Un famoso maestro y fundador del Aikido, llamado Morihei Ueshiba dijo:

"Si alguien tiene la sola intención de atacarme ya está derrotado, porque yo estoy en armonía con el universo".